La muerte de George Floyd fue un recordatorio fatal del cuán profundo el racismo sistémico corre en nuestro sistema judicial. Nunca ha sido un secreto que los Afroamericanos sufren de tarifas más altas de vigilancia y brutalidad policíaca. Un estudio hecho en 2019 sobre la policía en Columbus, Ohio descubrió que, “mientras que las personas Negrxs solo componen el 28 por ciento de la población en la ciudad, la mitad de los incidentes en donde los policías utilizan un exceso de fuerza era contra los residentes Negrxs.”
La Academia Nacional de las Ciencias descubrió en un estudio realizado en Agosto del 2019 que, “basado en datos sobre incidentes que conlleva policías disparando entre los años 2013 al 2018, los hombres Negros eran 2.5 veces más probable que hombres blancos en ser asesinados por la policía, y que los hombres Negros tenían una probabilidad de 1 en 1,000 de morir a manos de la policía.” Estas estadísticas demuestran que las realidades de un racismo sistémico en nuestro sistema judicial son interminables, como así ha sido la opresión de Afroamericanos desde el comienzo de nuestro nación. Es tiempo que todxs, especialmente la gente blanca y los POC no-negrxs, luchen contra un sistema que solo oprime a su gente, y hacer escuchar que las Vidas Negras Importan.
Como aliadxs, nuestro trabajo es escuchar y seguir al liderazgo Negro; compartir recursos y amplificar las voces de la comunidad Negra; defender y tener conversaciones difíciles con las personas no-negras en nuestras vidas; y sobre todo, educarnos sobre la verdadera historia del racismo sistémico y desaprender el prejuicio internalizado. Para cumplir con esto puedes donar a fondos de fianza y a organizaciones que sean dirigidas por personas en la comunidad Negra; firmar y compartir las peticiones; formar parte de protestas pacíficas; escribiendole a tus funcionarios locales para exigir justicia, y consumiendo libros y los medios creados por artistas Negrxs para educarnos sobre sus experiencias.
Aun así, queda mucho que hacer; pero si empezamos aquí, un verdadero cambio empezará a parecer posible.
Como hay tantas oportunidades para ayudar, es difícil saber por donde empezar. Aquí les dejo una lista de recursos para educarse y educar a otros, para así empezar el trabajo que se debía haber hecho hace cientos de años atrás.
Dona:
- Fondo de NAACP Defensa Legal y Educación
- Color de Cambio
- Las Vidas Negras Importan
- Fondo de la hija de George Floyd, dirigida por Tiffany Lee de “Stewart Trial Attorneys” de parte de Roxie Washington
- Justicia para Regis Korchinski Paquet
- Justicia para Dion Johnson
- Justicia para Breonna Taylor
- 135 fondos y organizaciones dedicados a problemas Negrxs, compilado por NY Magazine
Firmar Peticiones:
- Sentencia de Vida Mandatoria para Brutalidad Policiaca – Change.org
- Firma la Petición de Tallahassee Defensores de Sueños para Tony McDade
- Textea “JUSTICE” a 668366 para firmar la petición de MoveOn para George Floyd o firma directamente aquí
- Firma la petición de Color of Change para George Floyd
- Textea “ENOUGH” al 55156 o firma directamente la petición para exigir justicia para Breonna Taylor
- El “Hands Up Act” para castigar policías por disparar ciudadanos indefensos
- Petición de NAACP #WeAreDoneDying
- Justicia para Belly Mujinga
- Justicia para João Pedro
- Firma la petición del Movimiento para Vidas Negras a exigir que los funcionarios electos peleen contra la militarización de comunidades de color
Ponerse en Contacto con Funcionarios:
- Encuentra tu Legislador
- Usa esta plantilla para ponerte en contacto con tu representante y exigir un cambio en el entrenamiento policiaco para disminuir la brutalidad.
Lee:
- La lista de lectura sobre la Libertad Negra de parte del Centro de Investigación de Schomburg sobre la Cultura Negra
- Lista de Recursos sobre la Educación para la Libertad
- 13 libros sobre la experiencia Negra en America via el Chicago Tribune
Vota:
Traducido por Mercedes S. Viera