Categories
Racismo Resources

Pasos que seguir para ser un buen aliado: durante #BlackLivesMatter y para siempre

La muerte de George Floyd fue un recordatorio fatal del cuán profundo el racismo sistémico corre en nuestro sistema judicial. Nunca ha sido un secreto que los Afroamericanos sufren de tarifas más altas de vigilancia y brutalidad policíaca. Un estudio hecho en 2019 sobre la policía en Columbus, Ohio descubrió que, “mientras que las personas Negrxs solo componen el 28 por ciento de la población en la ciudad, la mitad de los incidentes en donde los policías utilizan un exceso de fuerza era contra los residentes Negrxs.” 

La Academia Nacional de las Ciencias descubrió en un estudio realizado en Agosto del 2019 que, “basado en datos sobre incidentes que conlleva policías disparando entre los años 2013 al 2018, los hombres Negros eran 2.5 veces más probable que hombres blancos en ser asesinados por la policía, y que los hombres Negros tenían una probabilidad de 1 en 1,000 de morir a manos de la policía.” Estas estadísticas demuestran que las realidades de un racismo sistémico en nuestro sistema judicial  son interminables, como así ha sido la opresión de Afroamericanos desde el comienzo de nuestro nación. Es tiempo que todxs, especialmente la gente blanca y los POC no-negrxs, luchen contra un sistema que solo oprime a su gente, y hacer escuchar que las Vidas Negras Importan. 

Como aliadxs, nuestro trabajo es escuchar y seguir al liderazgo Negro; compartir recursos y amplificar las voces de la comunidad Negra; defender y tener conversaciones difíciles con las personas no-negras en nuestras vidas; y sobre todo, educarnos sobre la verdadera historia del racismo sistémico y desaprender el prejuicio internalizado. Para cumplir con esto puedes donar a fondos de fianza y a organizaciones que sean dirigidas por personas en la comunidad Negra; firmar y compartir las peticiones; formar parte de protestas pacíficas; escribiendole a tus funcionarios locales para exigir justicia, y consumiendo libros y los medios creados por artistas Negrxs para educarnos sobre sus experiencias. 

Aun así, queda mucho que hacer; pero si empezamos aquí, un verdadero cambio empezará a parecer posible. 

Como hay tantas oportunidades para ayudar, es difícil saber por donde empezar. Aquí les dejo una lista de recursos para educarse y educar a otros, para así empezar el trabajo que se debía haber hecho hace cientos de años atrás. 

Dona:

Firmar Peticiones:

Ponerse en Contacto con Funcionarios:

Lee:

Vota:

Traducido por Mercedes S. Viera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s